+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN MACHISTA

Un hombre mata a su mujer y su hija en Barcelona

El presunto homicida tiene 27 años y ha sido detenido en el domicilio

 

Un hombre mata a su mujer y su hija en Barcelona - EL PERIÓDICO

Guillem Sánchez
06/01/2020

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana, día de Reyes, a un hombre, de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de la muerte de su mujer y su hija, menor de edad.

Los vecinos han alertado sobre las 6.10 horas de que un hombre habría matado su mujer, de 28 años, y su hija, de 3 años, según ACN, en el interior de su domicilio en el barrio de La Plana de Esplugues de Llobregat.

Inmediatamente se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y del Sistema de Emergencias Médicas, los cuales han confirmado la muerte las dos personas. En el mismo domicilio se ha detenido el autor de los hechos.

 
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará durante los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díez, ha expresado su condena a través de Twitter:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha mostrado "horrorizado e indignado" por el presunto doble asesinato machista y ha pedido trabajar contundentemente para acabar con esta lacra.

"Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Catalunya ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra", apunta en Twitter.

Temas relacionados