Un hombre mató ayer a su mujer en Reus y y después se precipitó al vacío. Tras el suceso, que tuvo lugar sobre las 14h, los vecinos alertaban a la policía catalana. Tras haberse tirado por el balcón, el hombre tuvo que ser atendido por heridas de diversa consideración y, posteriormente fue trasladado a dependencias hospitalarias donde a última hora de la tarde noche fallecía a causa de sus graves heridas.

Los gentes subieron al domicilio del hombre de la calle Argentona de Reus y encontraron allí el cuerpo sin vida de una mujer. por lo que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer que ayer se deconocían. La última mujer asesinada por su pareja perdía la vida la pasada semana en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

QUEMAR A SU NOVIO / La Policía Local de Manacor detenía en la madrugada de ayer a un hombre de 51 años por un delito de violencia de género a su pareja y a ella, de 38 años, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras incendiar el vehículo del varón en el que ambos circulaban tras una discusión.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la calle Historiador Gabriel Fuster de Manacor a las dos de la madrugada cuando una pareja comenzó una discusión en la que la mujer manifestó a los agentes que el varón la había agredido, causándole una lesión leve en la zona del cuello. Posteriormente, ella roció con gasolina el interior del vehículo y, según informa la Policía, prendió fuego a un papel de fumar para luego arrojarlo en el turismo, en cuyo interior se encontraba el hombre, que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho y en la muñeca. Por su parte, el vehículo quedaba completamente calcinado y las llamas causaron daños en otro turismo aparcado en la zona.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos para sofocar el incendio y efectivos de la Policía Nacional, quienes procedieron a la detención de ambos junto a los agentes locales de Manacor. A ella se le imputa un delito de tentativa de homicidio y de daños mientras que al varón se le imputa un delito de violencia de género. Asimismo, fuentes policiales han detallado a Europa Press que la pareja llevaba pocas semanas de relación sentimental y que ningún miembro tenía antecedentes penales.