Tres agentes de la Guardia Civil han resultados heridos al ser tiroteados cuando llevaban a cabo una operación antidroga en la sierra de Cádiz, según informaron fuentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del miércoles cuando los agentes acudieron a El Coto de Bornos, una zona rural próxima a la localidad de Bornos, para realizar un operativo contra una plantación de marihuana.

Fueron recibidos con disparos de armas de fuego que alcanzaron a tres agentes, que se encuentran hospitalizados con heridas de diversa gravedad aunque ninguno de ellos corre peligro.

Uno de los presuntos autores de los disparos ha sido ya detenido y la Guardia Civil mantiene un dispositivo en la zona para localizar al resto y completar la operación antidroga prevista en la zona. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su apoyo a los tres guardias civiles heridos al ser tiroteados en la sierra de Cádiz durante una operación antidroga, y ha resaltado el trabajo «denodado» de los agentes del instituto armado en la lucha contra el narcotráfico.

Marlaska hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad vial del verano, donde ha deseado una pronta recuperación de los agentes, cuya vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas de este miércoles cuando los agentes acudieron a El Coto de Bornos, una zona rural próxima a la localidad de Bornos, para realizar un operativo contra una plantación de marihuana.

Allí fueron recibidos con disparos de armas de fuego que alcanzaron a tres funcionarios. Uno de los presuntos autores de los disparos ya ha sido detenido.

Grande-Marlaska ha recordado el plan específico del Ministerio del Interior en la provincia de Cádiz para «restablecer el principio de autoridad» y ha trasladado su «máximo reconocimiento» al trabajo de los agentes, «sin tiempos, ni horas y limitando su vida personal y familiar».

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha apuntado que la agresión con armas de fuego a tres agentes de la Guardia Civil en el Coto de Bornos, en la sierra de Cádiz, pone de manifiesto la necesidad de contar con más medios y personal para luchar contra el narcotráfico en el sur.

En una nota de prensa, la AEGC desea «una pronta recuperación de los agentes» heridos, «uno de ellos en estado grave», y señala que «esperamos que lo ocurrido sirva para que de una vez se busque una solución».