Uno hombre ha resultado herido esta tarde, al ser agredido por un hombre que había entrado a robar en su piso en el barrio del Parque Cruz Conde.

Según ha relatado a este periódico un familiar del agredido, los hechos han ocurrido sobre las 12.00 del mediodía, cuando el joven regresaba a su casa y vio que estaba la cerradura arrancada y al entrar en la vivienda fue sorprendido por un hombre que le propinó un fuerte golpe en la cara, como consecuencia del cual resultó herido en la boca y quedó momentáneamente inconsciente.

Al reponerse, sigue explicando, el joven pidió auxilio a las vecinas que llamaron a la Policía, "que ha actuado muy rápidamente", que ha detenido ya al presunto autor de los hechos.

El joven fue trasladado al hospital Reina Sofía donde fue atendido de las heridas de la boca y también ha sido sometido a otras pruebas para descartar otro tipo de lesiones.

En cuanto a las consecuencias del robo, explica la madre de la víctima que esta tarde se han personado en el piso los efectivos de la Policía Científica en compañía de la novia del joven agredido, que está tomando muestras y comprobando si el asaltante ha conseguido llevarse algo. En principio, se ha podido confirmar que han sido sustraidos unos 200 euros que la pareja tenía en una caja.

Otras fuentes consultadas por este periódico afirman que podrían haber sido tres los detenidos y que son ciudadanos de nacionalidad búlgara.