Un hombre de 54 años ha resultado herido durante el mediodía de este viernes tras caerle una cinta transportadora en Moriles, según informa el Servicio de Emergencias 112. La Policía Local de Moriles fue la que informó al centro coordinador del 112, sobre las 13.40 horas, de que un hombre había resultado herido en una fábrica de la calle Monturque tras caerle una cinta transportadora. El herido, que según el 112, tiene 54 años, fue trasladado en helicóptero por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía de Córdoba.hospital Reina Sofía

Según ha podido saber este periódico, se trata de un hombre de origen rumano, que tiene nacionalidad española y que está empadronado en Moriles, donde reside con su familia desde hace tiempo. El herido trabaja en una empresa que se dedica a la comercialización de matalahúva para la fabricación de anís. Al parecer, y según las fuentes consultadas, el accidente se ha producido cuando el hombre intentaba mover la cinta y se le ha caído encima. Estas fuentes señalan que el trabajador, al llegar el helicóptero, estaba consciente, aunque presentaba un traumatismo craneal.

Por su parte, fuentes del hospital Reina Sofía señalan que el herido va a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos y que "permanece estable dentro de la gravedad".

La sala del 112 informó de inmediato a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de lo ocurrido. Según el 112, el Instituto Armado ha confirmado que el suceso ha sido un accidente laboral, por lo que se ha dado cuenta del mismo a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.