La Policía Local de Palma del Río detuvo en la noche del 7 de septiembre a un hombre de 55 años de edad y vecino de esta localidad acusado de robar en un establecimiento comercial donde se subió a una estantería para no ser detenido y se cayó, resultando herido.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, a las 23.30 horas se recibió en la jefatura de Policía Local la llamada de un vecino que informó de que en un local comercial de la calle Belén un individuo se introducía en el establecimiento tras manipular una cerradura.

La agente de sala retuvo la llamada y dio instrucciones a los agentes que patrullaban la localidad, que en pocos minutos se personaron en dicha calle y, tras tomar las medidas de autoprotección oportunas, hicieron una requisa del local y hallaron al presunto autor agazapado, encaramado y oculto en una estantería, que cedió cayéndose éste desde una altura considerable.

De este modo, ya detenido fue trasladado al centro de salud de Palma del Río y posteriormente a Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, escoltado por la Guardia Civil.

Cabe señalar que el detenido es reincidente y se le ha imputado un delito de robo con fuerza en establecimiento, en grado de tentativa. Asimismo, se tramitaron diligencias de Policía Local, traspasadas a Guardia Civil para su continuación y demás trámites.

Desde el Consistorio han destacado la colaboración ciudadana y la coordinación entre el requirente y los agentes a través de la central operativa, así como la actuación policial "en una perfecta armonía sin la cual no se hubiese finalizado con un resultado tan óptimo".