Una mujer de mediana edad resultó ayer herida en un aparatoso accidente registrado pasado el mediodía en la autovía A-4, a la altura del barrio del Guadalquivir, en la colisión por alcance de un camión contra un turismo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112. El choque se ha registrado en el kilómetro 404, en sentido Sevilla.

Tras conocer el aviso, registrado a las 12.05 horas, se comunicó la incidencia a los bomberos, que fueron los encargados de rescatar a la conductora del turismo y trasladarla inmediatamente hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, para conocer el alcance de las heridas.

El accidente provocó importantes retenciones en la vía, de hasta dos kilómetros, hasta que pudo restablecerse el tráfico de nuevo, según testigos presenciales, que señalaron que fue el camión quien habría embestido al coche por detrás. Fuentes del hospital Reina Sofía informaron a última hora de la tarde de ayer de que la mujer accidentada presentaba fracturas en ambos brazos, un esguince cervical y varias contusiones de diversa consideración, pero que se esperaba que pudiera ser dada de alta, por lo que no habría tenido que pasar la noche ingresada. No es el primer accidente que se registra en la A-4 en dirección Sevilla en lo que va de año. El pasado 8 de enero por la tarde, se registró otro siniestro en el que se vieron implicados una furgoneta y un turismo. En ese caso, no se registraron heridos, pero sí daños materiales e igualmente hubo que desviar el tráfico.

Estos dos accidentes registrados en el 2018 se suman a una larga lista de siniestros, que se vienen repitiendo desde que se puso en funcionamiento la variante de Los Visos. La obra para la construcción de la nueva salida, cuyo inicio se esperaba para el año pasado y que ya está adjudicada, sigue pendiente de ejecución por parte del Ministerio de Fomento. Ese tramo resulta crucial para evitar nuevos accidentes en la A-4.