La Guardia Civil de la localidad madrileña de Colmenar Viejo investiga la agresión a una menor en esa localidad. Un grupo de jóvenes de unos 13 años grabaron cómo una joven recibía, a plena luz del día, puñetazos, patadas y humillaciones, mientras le gritaban que se arrodillara.

El vídeo fue publicado el martes por la noche en un grupo de la red social Facebook, donde permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios; a su vez, también estaba siendo difundido a través de Whatsapp.

Al tener constancia de lo sucedido, el ayuntamiento se puso en contacto con la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación.

Por otro lado, el alcalde, Jorge García, ha anunciado en un comunicado que se prevé poner en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes. La campaña se desarrollará a través de la figura del “agente tutor”.

DIFUSIÓN DEL VÍDEO

En el vídeo, que fue presuntamente grabado por otro adolescente, la principal agresora agarra a la víctima del pelo y le ordena arrodillarse en repetidas ocasiones, mientras otros menores le propinan patadas, puñetazos y empujones.

Por su parte, desde el consistorio han recordado a los ciudadanos que el envío y publicación en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, entre otras plataformas, de contenidos de esta tipología puede ser constitutivo de un delito.