La Guardia Civil ha intervenido 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas en La Rambla y ha instruido expediente de denuncia a dos vecinos de la localidad de Castro del Río de 36 y 50 años de edad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales.

Según una nota de prensa de la Benemérita, la actuación se desarrolló a primera hora de la tarde del pasado día 1 de octubre, durante un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil de Santaella y Fernán Núñez, desarrollado en uno de los accesos a la localidad de La Rambla. Los agentes observaron un turismo, ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes.

Tras identificarlos resultaron ser dos vecinos de Castro del Río de 50 y 36 años de edad, se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior tapadas por una sábana oscura 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas y que fueron intervenidas. El tabaco intervenido, está valorado en más de 6.000 euros e iba a ser distribuido en la provincia.