La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Priego de Córdoba de 39 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, para lo que usó un arma de fuego.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, a través de una llamada de teléfono, alguien les alertó de que en un salón de juegos de la localidad se había cometido un robo con intimidación, donde una persona que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y una gorra, armada con un arma corta, tras intimidar a la empleada había conseguido sustraer más de 5.000 euros en billetes fraccionados.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con el delincuente. La investigación llevó a los agentes a saber que una persona de similares características al supuesto autor había accedido a un local próximo portando una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados. Tras obtener los indicios necesarios, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En los registros practicados en la vivienda y el vehículo utilizados por el sospechoso, se pudo recuperar parte del dinero sustraído.