La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años de edad y a una mujer de 18, que se habían saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, según informa en una nota de prensa. Los dos detenidos portaban unos 27 gramos de cocaína, escondida en el pañal de su bebé, que les acompañaba en el coche.

La detención se llevó a efecto el pasado viernes 27 de marzo, tras detectar la Benemérita en Pozoblanco un vehículo en el que viajaban tres personas, una de ellas un bebé, cuyo conductor "pretendió darse a la fuga para evitar ser identificados en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad", motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el coronavirus.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y consiguió interceptar al vehículo minutos después. "Ante el nerviosismo mostrado por los ocupantes y tenerse fundadas sospechas de que pudieran transportar algún tipo de droga", explica el instituto armado, los agentes trasladaron el coche y a sus ocupantes al puesto de Pozoblanco para realizar un "reconocimiento más exhaustivo de los mismos".

Una vez en dependencias policiales, "ante la insistencia y perseverancia de los agentes, la mujer admitió que la droga la transportaban oculta en el interior del pañal que portaba el bebé que viajaba con ellos, haciendo entrega seguidamente de la mercancía".

Además, los detenidos explicaron que habían salido a comprar medicina en una farmacia como pretexto para justificar el desplazamiento, aportando un parte médico de un centro sanitario. De hecho, durante el interrogatorio y el registro ambos "tosieron continuamente y manifestaron ser posibles portadores del coronavirus, hecho que una vez encontrada la droga admitieron que era falso".

La droga intervenida resultó ser cocaína, la cual tras su pesaje alcanzó un peso de unos 27 gramos.