La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de la provincia de Sevilla como presuntos infractores del Reglamento de Caza y del Real Decreto por el que se regula el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, tras supuestamente cazar con medios ilegales en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes observaron a un vehículo en un paraje natural donde está totalmente prohibida la caza. Tras identificar a los dos ocupantes del automóvil, dos vecinos de la provincia de Sevilla, se comprobó que se estaban dedicando a localizar animales para ser abatidos, utilizando para ello aparatos de visión nocturna, medio que están catalogado como ilegal para ser empleado en la caza. Asimismo, los agentes comprobaron que se habían trasladado a la localidad para cazar en un paraje natural en el que el deporte cinegético está totalmente prohibido

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Dichas personas fueron sorprendidas por los agentes con el arma municionada y lista para disparar. Además, el acompañante portaba entre sus piernas unas gafas de visión nocturna, un proyector IR para aumentar la eficacia del aparato y localizar a los animales a distancia con mayor facilidad y varias linternas para poder efectuar disparos nocturnos desde el interior del vehículo que conducían, efectos que fueron intervenidos.

Ambas personas han sido propuestas para sanción por infracciones tanto al Reglamento de Caza y del Real Decreto por el que se regula el estado de alarma. Tanto el arma como los medios prohibidos les han sido intervenidos y puestos a disposición de la autoridad administrativa competente.