La Guardia Civil rescató a dos senderistas, uno de ellos lesionado, que se habían extraviado en la Sierra de Córdoba el pasado sábado en el paraje conocido como de Pedroches. El instituto armado explica en una nota de prensa que a las 20.30 horas del sábado se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios (COS) en la que se informaba de que dos personas se habían perdido y uno de ellos presentaba una lesión en un pie.

Inmediatamente, la Comandancia estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y evacuación de los dos senderistas en el que se integraron varias patrullas que se encontraban de servicio por la zona, informa la Guardia Civil.

Tras recorrer por la zona "varios kilómetros de noche, a pie durante más de 1 hora y 30 minutos, por un terreno muy escarpado y de difícil acceso", se logró localizar a los senderistas y comprobar que uno de ellos, concretamente una mujer, presentaba una lesión en un pie. Ante ello, se procedió a su auxilio y traslado a pie de ambos senderistas hasta el punto de evacuación, y la nota detalla que "la senderista lesionada fue trasladada a cuestas por la lesión que presentaba en el pie".