+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Gómez ingresa en la prisión de Alcolea para cumplir su condena a 5 años

El empresario acude al centro penitenciario acompañado por familiares en el último día concedido por el juez

 

Pilar Cobos Pilar Cobos
04/12/2017

El empresario Rafael Gómez ha ingresado esta tarde en la prisión de Alcolea para cumplir la condena a cinco años y tres meses de prisión que le impuso la Justicia por la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública. 

Acompañado por familiares, el también exconcejal de UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba ha entrado en el centro penitenciario en el último día de plazo concedido por el juez, ya que mañana se consideraría una jornada de gracia.

Pese a haber afirmado hace algunos días que la cárcel de Córdoba no le gusta porque "está demasiado cerca de mi casa", finalmente ha descartado otras posibilidades que también se han estado barajando como Málaga y Melilla.

Su ingreso en prisión ha motivado la presencia de medios de comunicación locales en las instalaciones penitenciarias. Gómez ha sido uno de los empresarios más destacados de Córdoba en las últimas décadas y ha llegado a contar con más de 50 empresas y más de 8.000 empleados (directos e indirectos) en distintos sectores de actividad.

Rafael Gómez sale de su domicilio en dirección a la cárcel de Alcolea. Foto: MANUEL MURILLO

Temas relacionados