La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha afirmado este miércoles que "todo apunta" a que el cadáver localizado ayer junto a la vía del AVEcadáver localizado ayer en Córdoba es el de Pilar Gallardo, la mujer desaparecida el pasado mes de noviembrePilar Gallardodesaparecida en la barriada de El Higuerón.

En esta línea, ha manifestado que, de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, podría tratarse de esta persona, aunque también ha hecho hincapié en que "no se puede dar por cierto" hasta conocer el resultado de la prueba de ADN, que posiblemente trascienda mañana.

Valenzuela ha indicado que la identidad de esta persona "es una hipótesis que se baraja" de acuerdo con algunos indicios como los objetos personales localizados en el hallazgo del cuerpo y debido a que el domicilio de esta mujer se encuentra próximo a la zona.

De su parte, la Policía Nacional mantiene todas las hipótesis abiertas sobre las causas que pudieron provocar la muerte de la mujer. Fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico han indicado, además, que "no se descarta nada" al ser preguntadas por la posibilidad de que el cuerpo corresponda a Pilar Gallardo, desaparecida el pasado mes de noviembre en la barriada de El Higuerón.

El cadáver permanece en el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicarán pruebas para conocer la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su fallecimiento. No obstante, las mismas fuentes han indicado que se encuentra en un estado "bastante avanzado de descomposición", lo que hace más complejo determinar las causas de la muerte y su identidad.

La investigación policial continúa abierta y, una vez que se realicen los exámenes necesarios, el caso llegará al juzgado para que se esclarezca lo ocurrido. Desde la familia con la que convivía Pilar Gallardo han indicado este miércoles que mantienen "inquietud" por conocer lo sucedido y que, por el momento, no se les ha comunicado ninguna novedad.