El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Emergencias 112 Andalucía, señalan que en la tarde de este lunes ha sido extinguido un fuego que ha calcinado 4.000 metros cuadrados de pastos y rastrojos de un trigal en las inmediaciones de la carretera de Trassierra.

De este modo, el siniestro ha sido detectado sobre las 19.30 horas en el kilómetro 1 de la citada vía, antes de llegar al Castillo de la Albaida. Estas fuentes han destacado que las llamas han comenzado en la cuneta, pero se han extendido, por lo que el 112 ha alertado al Infoca porque se han aproximado a una zona forestal.

Además de este recurso y los bomberos, el 112 apunta que ha movilizado a la Policía Local y a la Guardia Civil, precisando que el fuego ya ha sido extinguido.

De su parte, los bomberos han indicado que también han intervenido en otro fuegos de pastos en el que han ardido en torno a 1.500 cuadrados, localizado en la barriada de Los Ángeles. Además, esta noche han actuado en un tercer fuego de pastos declarado en la calle Anzur, de Villarrubia, que ha calcinado unos 2.000 metros cuadrados.