La familia rumana desalojada de Calmante Vitaminado, formada por el matrimonio y tres hijos, ha rehusado el alojamiento ofrecido por el Ayuntamiento por considerar que se separa a la familia, impidiendo al marido estar junto a su esposa y sus hijos.

En la actualidad se encuentran ubicados en una tienda de campaña, bajo un puente, en la carretera de Badajoz.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha confirmado el ofrecimiento de una pensión para los tres menores y un adulto, hasta el día 14, aduciendo que la Casa de Acogida está llena y considerando que no es “un ambiente apropiado para los menores”, por lo que han optado por esta situación durante siete días hasta que la familia rumana consiga una solución a su situación.

Además, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido a todos los componentes de la unidad familiar utilizar las duchas y las lavadoras de la “antigua Escuela Infantil”, así como “el resto de los servicios de día” de la Casa de Acogida.

La familia ha rechazado el ofrecimiento, entre otros motivos, porque ellos se desplazan por la ciudad con carros para recoger basura, por lo que tendrían que desplazarse hacia los lugares donde se encuentran los carros para continuar durante el día su labor.