Un trabajador de 28 años de edad, vecino de Posadas, A.T. J., ha fallecido este martes electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según esta misma fuente, el accidente laboral se ha producido sobre las 11:10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos, cuando compañeros de la víctima han alertado al centro de coordinación de que un operario ha recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera, según fuentes de Guardia Civil y Policía Local. El joven trabajaba en la recogida de la naranja junto a una cuadrilla de jornaleros entre los que había otros compañeros de Posadas, así como de otros pueblos de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han desplazado hasta el lugar a un helicóptero, pero finalmente tan solo han podido certificar el fallecimiento del obrero. El 112 ha avisado también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales al tratarse de un accidente laboral, según Policía Local.

Apenas de ha conocido la noticia en Posadas, ha supuesto una auténtica conmoción entre los malenos entre quienes los padres del joven son muy conocidos.