Un niño de 5 años de edad fallecía ayer a mediodía en Palma del Río por asfixia al atragantarse cuando estaba comiendo. El pequeño fue trasladado hasta el Centro de Salud de Palma del Río, donde se le practicaron técnicas de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por su vida. La teniente de Alcalde de Seguridad, Auria María Expósito, precisa que se llegó a movilizar el helicóptero del 061 y que la Policía Local intervino para regular el acceso del tráfico al centro sanitario.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que ayer se recibió unja llamada por el fallecimiento de un menor por muerte no natural, desde el Centro de Salud, a donde fue conducido por sus familiares. A partir de ese momento, indican las fuentes, se activó el protocolo establecido y se notificó al juzgado, al equipo forense y a la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por otro lado, desde el Servicio de Emergencias 112 se confirma que tras el trágico suceso recibieron una llamada a las tres y cuarto requiriendo asistencia sanitaria para una mujer que sufría crisis de ansiedad. El pequeño tiene su domicilio familiar en la calle Ancha.

El cuerpo del pequeño se encuentra hoy en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.