El incendio declarado este mediodia en una nave de reciclado de metales y desguace del polígono Tecnocórdoba ha sido extinguido ya por los bomberos, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Según informó la empresa pública de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 13,45 horas en una nave de la calle Suecia del citado polígono industrial. Como consecuencia del fuego, tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Tras recibirse el aviso, sigue informando el 112, el Centro Coordinador ha activado a los Bomberos de Córdoba, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, a la vez que ha informado de modo preventivo al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca Córdoba. Según fuentes policiales, tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Según han informado el SEIS de Córdoba han participado en la extinción de las llamas un total de siete bomberos, dos mandos y dos conductores, que se han desplazado hasta el lugar con dos vehículos autobombas y otros dos ligeros, procedentes de los parques del Granadal y del central. Además se han provisto de equipos de respiración autónoma.