El incendio declarado este martes entre Fuente Obejuna (Córdoba) y Granja de Torrehermosa (Badajoz) ha quedado estabilizado en torno a las 16.25 horas de esta tarde, según informa el Infoca. Medios del Plan Infoca siguen trabajando en su control.

Según han indicado a este periódico fuentes del Infoca, las llamas se han iniciado dentro de la comunidad extremeña, pero sobre las dos de la tarde el Infoca ha recibido una petición de colaboración del servicio extremeño para apoyar en las labores de extinción. Desde Córdoba se han sumado al trabajo para evitar que el fuego vaya a más y que pase al término municipal de Fuente Obejuna.

Según estas mismas fuentes, lo que está ardiendo es una zona de pastos y monte bajo y para su control el Infoca ha desplazado hasta el lugar a 23 bomberos forestales, 2 técnicos, 1 vehículo autobomba y dos helicópteros, aunque posteriormente se han sumado también tres medios aéreos más, 2 aviones de carga en tierra y un avión de control.

Desde el Infoex se ha informado de que se ha activado el "nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Granja de Torrehermosa en el paraje de La Cardenchosa, debido a la cercanía del fuego a una serie de edificiaciones aisladas en la zona".