Varios pacientes ingresados en el hospital Reina Sofía han denunciado los robos registrados durante el pasado fin de semana en habitaciones del hospital. Según los testimonios recabados, los hurtos se produjeron de madrugada, en habitaciones de la planta tercera del hospital, mientras los enfermos y sus familiares dormían. «Dicen que hay un servicio de vigilancia, pero los vigilantes debían estar dormidos porque los ladrones se han colado en más de una habitación, se han llevado varios móviles y ellos se han enterado cuando lo han visto en las cámaras de seguridad», explicó Antonio, uno de los afectados.

Se quejan de la sensación de «inseguridad» que esto les ha generado y de que el hospital no se haga responsable. «Nos dicen que para eso tenemos taquillas, cuando lo que hay en las habitaciones son armarios que no tienen ni siquiera llave». La familiar de otra paciente ha confirmado que la madrugada del viernes unos ladrones entraron en la habitación de su madre mientras ella, su compañera de habitación y una familiar dormían y se llevaron un móvil que estaba encima de la mesita de noche.

Fuentes del hospital han confirmado la incidencia y argumentan que existe un servicio de vigilancia encargado de la seguridad en el hospital, pero que estas cosas pueden ocurrir.