El ministerio público solicita una pena de siete años de prisión para un hombre de Palma del Río que propinó varias puñaladas a otro hombre con el discutió. En la misma calificación se piden sanciones para un segundo acusado por dos delitos de lesiones leves.

Según explica el fiscal en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio del 2015, cuando la víctima en compañía de otra persona se dirigió a la casa del acusado para "hablar sobre un asunto personal". Al llegar se encontraron con los padres del acusado, con los que iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo con empujones.

Ante esa situación, el acusado, que esta viendo los hechos "se aproximó a la cocina de la casa, cogió un cuchillo con una hoja de 14,8 centímetros de longitud, salió al exterior nuevamente y, con la intención de acabar con su vida, le lanzó la primera puñalada". Mientras continuaba el forcejeo "le asestó una segunda cuchillada en la zona dorsal derecha y una tercera en la zona derecha del cuello". Ante la gravedad de la herida, narra el fiscal, el acusado "no hizo ademán alguno de prestar ayuda" y el herido "tuvo que conducir por sí mismo su vehículo hasta el centro de salud"

Las heridas, considera el fiscal, le hubieran causado la muerte, pues estaba afectada la yugular, de no haber recibido una atención rápida y tardaron en curar unos 90 días.