El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para un hombre que ha sido acusado de robar en una vivienda ubicada en la ciudad de Córdoba, a la que accedió presuntamente a través de la ventana de un patio interior.

El escrito de conclusiones provisionales apunta que el encausado habría aprovechado la ausencia de su domicilio del perjudicado para cometer el delito a finales de junio del año 2018. Así, precisa que se apropió, supuestamente, de una televisión, un equipo de música, un amplificador, una maleta, una plancha y un transformador.

Acordada por la Justicia la entrada y registro de la vivienda que el encartado compartía con su pareja, se encontró "multitud de objetos que procedían de hechos denunciados por diferentes personas" relacionados con robos producidos en viviendas y trasteros de Córdoba, señala.

Entre ellos estaban la maleta, la plancha y el transformador referidos más arriba, mientras que las pertenencias no recuperadas tienen un valor de 240 euros, apunta el Ministerio Público. Este sostiene que el acusado entregaba a su pareja los artículos y ella los custodiaba hasta que eran vendidos a terceras personas.

En este sentido, acusa al individuo de un delito de robo con fuerza en casa habitada y a la pareja, de encubrimiento, por lo que solicita que se imponga al primero, teniendo en cuenta la agravante de reincidencia, cuatro años de prisión. Para la pareja pide un año de cárcel, entre otras penas.