El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba tenía previsto celebrar ayer el juicio a cuatro jóvenes, de nacionalidad rumana, acusados de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en el 2012 en tiendas, restaurantes, estancos y una joyería de las provincias de Córdoba, Madrid, Toledo y Zaragoza. La Fiscalía había pedido para ellos penas que oscilan entre los 15 y los dos años de cárcel.

Sin embargo, dos de los jóvenes acusados no se presentaron ayer en el juzgado, por lo que la juez ordenó su busca y captura, junto con su ingreso en prisión preventiva para que en un futuro se pueda celebrar la vista.

Otro de los acusados, Florín C.N., sí se presentó ante el Juzgado Penal número 5 de Córdoba y su postura fue de conformodidad respecto a los delitos de los que se le acusaban y en relación a la pena. En concreto, la sentencia que es firme le condena a un año de prisión por su participación en un robo con fuerza en la joyería de Beatriz Abadía en Zaragoza.

Por último, testificaron por vídeoconferencia agentes de la Comandancia de Málaga en relación a un tercer acusado, no presente en la sala.