La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de seis delitos de contra el patrimonio, cuatro de ellos en interior de vehículo y dos en locales, por el procedimiento de fuerza en las cosas.

El puesto de la Guardia Civil de Villa del Río inició las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos en interior de vehículos y en instalaciones de la localidad. En todos ellos, el autor o autores sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad y las primeras investigaciones unidas a la colaboración ciudadana, permitieron centrar las gestiones sobre dos vecinos de la localidad.

La Guardia Civil pudo saber que en una vivienda se podrían estar ocultando algunos de los efectos relacionados con los robos investigados. En el registro practicado en la vivienda, se localizaron objetos de ilícita procedencia, que permitieron esclarecer un total de seis robos, cuatro de ellos cometidos en vehículos y otros dos en inmuebles.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.