La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza, tras sustraer diversos materiales de varios garajes situados en las Moreras, que tuvieron lugar al final del pasado año.

La investigación comenzó a finales del pasado año cuando agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento de la sustracción de diversos materiales de varios garajes de la zona de las Moreras, valorados según los denunciantes en 115.000 euros aproximadamente. Fruto de las numerosas pesquisas llevabas a cabo por los investigadores, se pudo determinar como los presuntos autores de los hechos, conseguirían engañar a empresas del sector del reciclaje y transportes de materiales, para así sacar el material de los garajes para posteriormente vender lo sustraído por debajo de su valor real.

En vista de lo relatado y tras realizar diversas gestiones por parte de los investigadores, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, los cuales fueron detenidos el pasado miércoles tras establecer un dispositivo elaborado al efecto, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.