La Policía Local de Córdoba ha detenido este pasado domingo a dos personas por un presunto delito de robo en una vivienda de la calle Beato Juan Bautista, en el barrio de Cañero, a cuyo interior habrían accedido por el balcón, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital.

El informe policial recoge que se tuvo constancia de estos hechos por un vecino que indicó que “en la calle Beato Juan Bautista había observado a dos individuos sospechosos, uno esperando en la vía y otro que saltaba a la calle desde un balcón, alejándose del lugar a la carrera y viéndoles posteriormente en un turismo de la marca Audi de color gris oscuro en la calle Acera del Arroyo, siendo el conductor el que había saltado del balcón de la vivienda. Por todo ello había llamado al 092”.

“Teniendo constancia de este aviso, una patrulla policial se desplazó al lugar y se entrevistó con el vecino que había llamado, indicándoles a los agentes la matrícula del turismo con el que se habían marchado del lugar”.

Se inició la búsqueda del turismo siendo localizado poco después en la Plaza de Andalucía por otra patrulla policial, procediéndose a la detención de ambos ocupantes del coche.

Indicar que los implicados fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, constándoles a ambos múltiples antecedentes con varias detenciones y reclamaciones judiciales.

CUATRO DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS A CONDUCTORES

Por último, indicar también que la Policía Local ha realizado varios controles de alcoholemia a lo largo del fin de semana en diferentes lugares de la ciudad, detectándose y denunciándose un total de cuatro conductores por arrojar resultados positivos administrativos.