La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos personas, de 45 y 30 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, estas dos personas fueron detenidos después de una huida en coche desde Córdoba hasta Fernán Núñez, donde abandonaron el vehículo para intentar escapar a pie, hasta ser interceptados. En su fuga, pusieron en peligro la vida de varios viandantes y a los propios agentes que los perseguían.

DESDE FÁTIMA A FERNÁN NÚÑEZ

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en la Comandancia de Córdoba, de que una patrulla de Policía Local había intentado parar un vehículo en el barrio del Guadalquivir para identificar a sus ocupantes, los cuales habían cometido un robo de neumáticos en la barriada de Fátima. Sin embargo, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía así como la de los propios agentes de la Policía Local.

Inmediatamente, la Comandancia estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de salida de Córdoba, en el que se integraron varias patrullas. Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil conocer que el vehículo ocupado por los sospechosos se había salido de la vía y había sido abandonado en una zona agrícola de Fernán Núñez, continuando sus ocupantes la huida a pie, siendo seguidos por varias patrullas de la Guardia Civil. Poco después una patrulla de Santaella con el apoyo de otros efectivos de Fernán Núñez y La Carlota consiguieron interceptarlos y detenerlos.

En el registro practicado en el vehículo en el que se habían dado a la fuga los ahora detenidos, la Guardia Civil localizó los cuatros neumáticos sustraídos en la barriada de Fátima esa misma mañana, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas y diversas herramientas.