La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos vecinos de la localidad de 45 y 36 años de edad, el primero con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito y estafa.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos denunciaron el robo de electrodomésticos y equipos informáticos y de música, entre otros efectos, por valor de 3.000 euros, y pretendían cobrar el seguro. De hecho, la compañía aseguradora que había abierto un expediente por robo, ya había aceptado la denuncia.

Los ahora arrestados denunciaron el presunto robo el pasado 1 de diciembre, ante la Guardia Civil de Fuente Palmera. Inmediatamente, los agentes llevaron a cabo una la inspección ocular de la vivienda, y determinaron que no quedaba en absoluto probado la preexistencia de los efectos sustraídos.

Con el avance de las investigaciones, los agentes del Puesto de Fuente Palmera, pudieron comprobar que los denunciantes habían notificado la sustracción a una compañía aseguradora que había abierto un expediente por robo, que se encontraba aceptado por la compañía.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a citar nuevamente en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Fuente Palmera a los denunciantes, quienes fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y estafa.