Agentes de la Policía Nacional ha culminado recientemente una operación policial contra el tráfico de drogas, fruto de la cual se han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La presente operación policial, bautizada como 'Operación Manada' tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores acerca de que la existencia de una organización delictiva asentada presuntamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para posteriormente distribuirla a entre otros “traficantes” en la capital cordobesa.

Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios suficientes que confirmarían que una de las personas, realizando la labores de lo que se conoce como “correo”, transportaba gran cantidad de sustancia estupefaciente al parecer cocaína y viajaría principalmente los fines de semanas y festivos hasta Córdoba para intentar evadir de ese modo los controles policiales.

Con todas las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la localización de estas personas, el pasado domingo, cuando se disponían a entrar en la capital cordobesa en un vehículo de alta gama a gran velocidad. Ante la sospecha de que pudieran portar una importante cantidad de cocaína, funcionarios del Grupo de Estupefacientes proceden a interceptarlos y realizar un primer registro del vehículo y las pertenencias de los investigados localizando en el interior del bolso de uno de los ocupantes, una bolsa de plástico de color verde conteniendo en su interior una sustancia rocosa de al parecer cocaína de un peso aproximado de 710 gr. Una vez analizada dicha sustancia con la prueba de Narcotest y observando los actuantes el resultado positivo en cocaína, procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública, decretando la Autoridad judicial su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba.