La Guardia Civil detiene en Bujalance a dos personas de 41 y 30 años de edad, vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de 9 delitos contra el patrimonio. Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil del puesto de Bujalance que entre los meses de abril y mayo del presente año se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en establecimientos, naves industriales y en interior de vehículos.

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y los vehículos, sustraían principalmente, dinero, herramientas, enseres personales, electrodomésticos y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender. Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos, habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por personas que conocían perfectamente la zona, o que residían en la localidad, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Tras las primeras investigaciones la Guardia Civil pudo saber que los robos estaban siendo cometidos por dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, de 41 y 30 años de edad, que actuaban por separado. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de la comisión de este tipo de delitos, que permitió obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los delitos investigados.

Finalmente y fruto del dispositivo establecido, se procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de nueve delitos de robo, cometidos supuestamente cinco de ellos por el detenido de 41 años de edad, quien con fecha 30 de mayo ha sido nuevamente detenido como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca, por amenazar de muerte a uno de los propietarios de un inmueble donde supuestamente había cometido un robo, y los otros cuatro delitos supuestamente cometidos por el otro detenido. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juez.