La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad de 57 y 32 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras supuestamente herir en la cabeza con barras de hierro a un hombre, que ingresó en el Hospital Infanta Margarita de Cabra para recibir asistencia quirúrgica.

Según ha informado la Benemérita en una nota recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 6 de septiembre en el interior del casco urbano de Baena, cuando los agentes vieron a una persona que deambulaba por la barriada, herida y con evidentes lesiones en la cabeza, como resultado de una agresión reciente.

El varón herido, tras recibir los primeros auxilios sanitarios, informó a los guardias civiles que había sido abordado por un grupo indeterminado de personas, quienes le habían propinado numerosos golpes con barras de hierro y objetos contundentes, pudiendo identificar plenamente a los dos principales agresores, quienes supuestamente fueron los que le provocaron las lesiones en la cabeza y múltiples contusiones.

Al respecto, la víctima, como consecuencia de las lesiones que presentaba, tuvo que ser derivada al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde recibió asistencia quirúrgica.

Con los datos aportados por la víctima y los obtenidos en las gestiones practicadas por los guardias civiles, identificaron a los dos presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad que fueron detenidos por la supuesta comisión de un delito de lesiones y puestos a disposición de la autoridad judicial. A uno de los detenidos le constan 23 detenciones anteriores.