Dos hombres de 27 y 30 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por el asalto frustrado a un empresario en la puerta de su vivienda, lugar del que huyeron al pedir auxilio la mujer de la víctima.

El empresario fue abordado por la espalda por dos encapuchados que le taparon la boca y le golpearon para introducirle en el domicilio y robarle el dinero que allí guardaba, según la Policía.

Los gritos de la mujer de la víctima, que permanecía a esas horas en la casa, hicieron que los ladrones se fueran sin cumplir sus objetivos, aunque sí sustrajeron las llaves de la vivienda al empresario, que denunció los hechos el pasado 20 de abril, según ha informado la Policía este martes en un comunicado.

Los investigadores constataron que tras el robo frustrado estaba un exempleado del empresario -para quien había trabajado un año en el sector de la hostelería-, que había contado con la ayuda de un conocido, ambos de nacionalidad española.

La intención de ambos era robar la recaudación y el efectivo que guardaba el empresario en su domicilio, con el fin de obtener liquidez para solventar unas deudas que tenían, según se desprende de la investigación.

Durante la actuación policial, que conoce el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola, se han llevado a cabo dos registros en los domicilios de los sospechosos.