La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 24 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por arrojar unas 45 dosis de heroína desde su vehículo al ver un dispositivo de control de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en el marco de los servicios establecidos en la provincia para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, con la instalación de un dispositivo en las inmediaciones de Puente Genil, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el lugar, los agentes observaron que un turismo se aproximaba a la zona de control y que sus ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, arrojaron por la ventanilla un envoltorio. Tras ser recogido y examinado, contenía en su interior un total de 45 dosis de heroína que fueron intervenidas.

Ante ello y tras interceptar el vehículo, se detuvo de los dos ocupantes del mismo, dos vecinos de Puente Genil con antecedentes policiales vinculados con el mundo de la droga. Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.