AVANCE

La Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial al conductor de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, que se empotró el sábado en Guadix (Granada) contra un vehículo patrulla de este cuerpo armado tras conducir en sentido contrario durante casi 40 kilómetros en la autovía A-92.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el implicado en el suceso ha pasado esta mañana a disposición del juez en funciones de guardia del juzgado de Guadix (Granada), que se encargará de decidir sobre su situación y que podría atribuirle al menos un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se iniciaron sobre las nueve de la mañana del pasado sábado cuando, según detalló un portavoz de este cuerpo armado, los agentes intentaban interceptar el vehículo del detenido, que circulaba en sentido contrario desde el kilómetro 333 de la autovía A-92, en el término almeriense de Abla.

A lo largo del recorrido el conductor, cuyo último domicilio conocido estaba en Vitoria, hizo caso omiso a la advertencias de las distintas patrullas de la Guardia Civil movilizadas hasta que, a la altura del término municipal de Guadix, se colocaron varios vehículos como "parapeto" para intentar interrumpir su marcha.

El coche del detenido, que resultó herido leve y recibió el alta después de recibir atención sanitaria, impactó contra uno de las patrullas del instituto armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones con otros vehículos que circularan por la zona.

Según las primeras hipótesis, el conductor podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y se descarta cualquier tipo de acto relacionado con el terrorismo