La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos personas, un hombre y una mujer, con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde sus autores, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído entre otros efectos varios enseres, electrodomésticos y mobiliario.

Inmediatamente, tras tenerse conocimiento del hecho, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los autores.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió averiguar que gran parte de los efectos sustraídos pudieran ocultarse en una vivienda de la localidad, y que el robo había sido supuestamente cometido por dos personas, un hombre y una mujer con amplios antecedentes policiales.

En el registro practicado en la vivienda, se localizó gran parte de los efectos, electrodomésticos, mobiliario y enseres sustraídos, asimismo, se procedió a la detención de los dos supuestos autores. Los objetos recuperados. Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido devueltos a su legítimo propietario, quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.