La Guardia Civil ha detenido en Montoro a tres personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de hurto, por el robo de unos 30.000 kilogramos de trigo y cebada, valorados en unos 6.000 euros.

Según explica la Benemérita, los cereales estaban almacenados en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Montoro. Tras ser denunciado el robo, agentes de los equipos ROCA comprobarron que ninguno de los accesos a la nave había sido forzado. Además, la alarma había sido desconectada manualmente en la fecha de comisión del robo. Por eso, los investigadores centraron sus sospechas en dos trabajadores de la empresa que disponían de las llaves de acceso a la nave y al sistema de alarma.

El avance de la investigación permitió averiguar que parte del cereal sustraído había sido vendido a varias personas por los dos sospechosos, y que la otra parte estaba en poder de otro vecino de la localidad, quien lo ocultaba en una finca de su propiedad.

Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de robo, lográndose recuperar parte del cereal sustraído, concretamente 1.300 kilogramos de cebada y unos 1.000 kilogramos de trigo. Uno de los detenidos es conocido por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.