La Policía Local de Palma del Río (Córdoba) ha detenido en el fin de semana a dos jóvenes, vecinos de la localidad, que estaban en busca y captura por la Guardia Civil, uno de ellos por un robo y el otro por quebrantamiento de orden de alejamiento de su pareja, según ha informado el Ayuntamiento. Ambos están ya a disposición de la autoridad judicial.

En concreto, el primer detenido es un hombre que responde a las iniciales de G.O.G., de 31 años de edad y especializado en pequeños hurtos, y presuntamente hace dos semanas ejecutó un robo con violencia e intimidación a una joven, apuñalando en torso y pierna al acompañante de ésta que trató de impedir el hecho, informa Europa Press.

Al respecto, el joven fue trasladado a causa de las heridas al hospital Reina Sofía de Córdoba. El encartado, que se encontraba en busca y en paradero desconocido desde que perpetró los hechos, fue detenido en la noche del viernes gracias a un dispositivo policial al efecto. En el cacheo se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones y seis papelinas de heroína dispuestas para su venta.

El segundo hombre, también en busca y captura por la Guardia Civil por incumplir una orden de alejamiento de su pareja sentimental, fue reconocido por los agentes de la Policía Local al introducirse éste en un vehículo de su propiedad en la madrugada del domingo y mientras éstos establecían un control de alcoholemia.

En este sentido, los agentes pararon al joven, identificado como A.J.M.A. y con 23 años de edad, si bien se inició en ese momento una persecución por las calles de Palma del Río, finalizando en la carretera de Pedro Díaz, donde debido a la gran velocidad del turismo se salió de la calzada sin tener que lamentar víctimas. El vehículo se encuentra en dependencias policiales a disposición de la autoridad judicial.