+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes acusados de robar en un campo de Hinojosa del Duque

El equipo ROCA los localizó cerca de Fuente Obejuna

 

Un coche de la Guardia Civil. - CÓRDOBA

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
21/11/2017

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) a dos jóvenes, de 27 y 18 años de edad, el de mayor edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en un campo de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas y ganaderas, ubicadas en los términos municipales de Hinojosa del Duque, La Granjuela y en varias localidades del Valle de los Pedroches.

Por ello, establecieron un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos delictivos en la zona norte de la provincia, en el que se integró el equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona, de reciente creación.

Fruto de este dispositivo, los agentes del citado equipo ROCA localizaron en uno de los accesos a Fuente Obejuna un turismo, ocupado por dos personas, que resultó sospechoso, motivo por el que los identificaron y registraron el turismo, donde localizaron dos motosierras, al parecer de ilícita procedencia.

Posteriormente, comprobaron que habían sido sustraídas en un robo cometido en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque, ante lo cual ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados