La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un clan de la droga en el Sector Sur de Córdoba, acusados de traficar con cocaína y marihuana. Las detenciones se realizaron el pasado miércoles tras meses de investigación.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la operación se inició cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas, detectaron cómo, al parecer, un clan familiar del Sector Sur, pudiese estar dedicándose a la adquisición de marihuana y cocaína, para posteriormente distribuirla a terceros en la capital cordobesa. la investigación llevó a la Policía ante una trama de mayor envergadura, con un clan perfectamente organizado, en el que cada uno de sus miembros realizaba labores específicas.

Se investigó durante meses, localizando la existencia de, al menos, otros tres puntos de venta relacionados con el anterior, siendo todos ellos controlados por el mismo clan. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº uno de Córdoba, los agentes procedieron a mediados de la pasada semana a la realización de cuatro registros domiciliarios en diferentes puntos del Sector Sur.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de 141 plantas de marihuana, nueve gramos de cocaína, diversas cantidades de hachís y más de 3.000 euros en efectivo.