Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes durante el transcurso de la presente semana a los cuales se les atribuye la presunta autoría de ocho robos en interior de vehículo así como el incendio intencionado de otros tres, sucesos acaecidos todos ellos en la zona del Junquillo de la localidad de Cabra (Córdoba), informa una nota de prensa de la Comisaria.

La investigación tuvo comienzo a principios de semana, a raíz de una serie de denuncias interpuestas, ante la Policia Nacional de la Comisaría Local de Lucena -Cabra, en las que varias personas, manifestaban que al haber ido a recoger su vehiculo el cual tenían estacionado en la zona del junquillo de la localidad egabrense, observan como este tiene uno de los cristales de las ventanas fracturados y el interior desordenado.

Ante estas manifestaciones los agentes pertenecientes al grupo de investigación de la Comisaría Local en colaboración con la de la Policia Local, realizaron una serie de pesquisas tendentes tanto a la averiguación de los presuntos autores de estos robos como de los causantes de los daños ocasionados por el fuego a otros tres vehículos en la zona del recinto ferial de la localidad egabrense. determinando los investigadores que la autoría tanto de los robos con fuerza como de los daños pudieran ser las mismas personas.

Las gestiones finalizaron este jueves con la plena identificación de dos jóvenes a los que se les imputan presuntamente el robo de ocho vehículos y los daños ocasionados al haber prendido fuego a otros tres mas, procediendo a su detención como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio.

Reseñar que a los presuntos autores se le han intervenido los útiles con lo que presuntamente fracturaban los vehículos, recuperando parte de los efectos sustraídos que les han sido devueltos a sus legítimos propietarios.