La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor del robo del copón divino sustraído en la ermita de San Pedro de Rute.

La pieza robada, del siglo XIX, de alto valor económico, artístico, sentimental y patrimonial, fue hallada en una tienda de antigüedades, donde fue dejada por una persona desconocida tras tener conocimiento de que la misma estaba siendo buscada por la Guardia Civil, siendo entregada a los responsables de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora, en la ermita de San Pedro de Rute.

La Guardia Civil continuó las gestiones para la localización y detención del supuesto autor del robo, lo que ha permitido identificar y detener el pasado día 29 de mayo al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de Rute de 46 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

La colaboración de los anticuarios de las provincias de Córdoba y Málaga has sido fundamental para la recuperación de esta pieza eclesiástica.