La Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un vecino de la localidad con numerosos antecedentes penales, J.M.S.M., de 39 años de edad, en la madrugada del sábado 9 de marzo, por presuntos delitos de robo con intimidación y amenazas vertidas a través de redes sociales.

Los hechos se retrotraen a la madrugada del pasado 6 de marzo, en la que el individuo se personó en un establecimiento de hostelería de la localidad y, enarbolando dos cuchillos de grandes dimensiones en sendas manos, amenazó al empleado encargado del local a fin de que le entregara la recaudación contenida en la caja registradora, para seguidamente emprender la huida, terminando por accidentar su turismo en la cuneta de una carretera del municipio.

El accidente fue atestiguado por funcionarios de la Guardia Civil, quienes se encontraban patrullando las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, y que al aproximarse al vehículo para prestar su asistencia, fueron atacados sorpresivamente por el individuo, cuchillo en mano, obligando a los agentes a refugiarse en el interior del vehículo, momento en el que aprovechó para darse a la fuga una vez más.

Gracias a una llamada anónima, durante la madrugada del sábado 9 de marzo, se pudo detener a este individuo. Un vecino llamó a la Policía Local alertando de la presencia de un hombre, que podría ser el autor de los hechos por responder a la descripción de quien había robado en el establecimiento de hostelería días atrás, sentado en el bordillo del acerado y oculto entre dos vehículos, frente al cajero de una entidad bancaria.

El hombre intentó sin exito cuando la Policía Local acudió a detenerol. En el lugar de la detención le fueron intervenidos 1 cuchillo de cocina, 1 navaja de gran tamaño y dos hojas correspondientes a unas tijeras desmontadas, así como una media que presumiblemente podría haber usado el sujeto para ocultar su rostro.