La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, con resultado de lesiones, sobre otro hombre.

Según informa la Benemérita, un particular alertó de que un vecino estaba amenazando e insultando a otra persona que se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio, al tiempo que una de las personas allí presentes había intentado tranquilizar al presunto agresor, sin lograrlo.

En este sentido, el presunto autor extrajo un arma blanca que portaba y supuestamente agredió a la víctima, a quien le produjo lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud del municipio.

Con las gestiones practicadas, los agentes comprobaron que el presunto autor amenazó con el arma blanca a la persona que había auxiliado a la víctima y que el agresor se había deshecho del arma, al detectar la presencia de una patrulla de la Policía Local en la zona.

Tras ello, recuperaron el arma e identificaron y detuvieron al agresor en Fernán Núñez, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves con arma blanca. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.