La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a uno de los delincuentes más buscados en la ciudad en los últimos meses, pues es el presunto autor de varios robos con fuerza y, al parecer, habría asaltado a varios taxistas.

Según ha podido saber este periódico, el detenido es un vecino de la barriada de Las Palmeras, tiene unos treinta años de edad. Para su localización y detención ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la detención se ha producido en el Polígono del Guadalquivir, ayer domingo agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un "prófugo policial, al cual le constaban tres reclamaciones policiales en vigor". Los investigadores le achacan la presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

La mencionada detención, sigue informando la Policía, ha sido posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido tras tener conocimiento los agentes que el ahora detenido, al cual el constaban varias requisitorias policiales de localización y detención, todas ellas relacionadas con delitos contra las personas, ya que este hombre habría cometido presuntamente varios robos a punta de navaja en diferentes puntos de la capital cordobesa y pudiera encontrarse en la mencionada barriada, del Polígono del Guadalquivir.

La culminación del dispositivo, sigue explicando la Policía, tuvo lugar durante la madrugada del día de ayer cuando, agentes del área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba lograron localizarlo en la Barriada del Polígono del Guadalquivir, momento en el que esta persona, al detectar la presencia policial, adoptó una actitud huidiza, acelerando el paso, llegando incluso a empujar a los agentes en el momento de su detención, oponiendo una grave y fuerte resistencia y logrando estos reducirlo y detenerlo. Al detenido se le intervino entre sus pertenencias una navaja de grandes dimensiones. La detención fue realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y del Distrito Este de Córdoba.