La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos jóvenes de 23 y 19 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de un coche, cuando fueron sorprendidos realizando una maniobra antirreglamentaria con el vehículo sustraído. El conductor carecía de carnet y dio positivo en el test de drogas.

Según informa la Benemérita, varios guardias de la comandancia de Córdoba se dirigían a Priego para prestar servicio, cuando en la avenida de la Torrecilla de la capital cordobesa se cruzaron con un coche que realizó una maniobra antirreglamentaria, ocupando el centro de la vía y obstruyéndola al paso de los demás usuarios, "generando con ello un peligro evidente para los usuarios".

Los agentes dieron el alto al vehículo y al ser requerida la documentación del coche al conductor, este manifiesta que no es de su propiedad. Los agentes comprobaron que el turismo carecía de llave y que el sistema de arranque del mismo pudiera haber sido manipulado, ya que presentaba un puente.

Tras identificar a los dos ocupantes, dos vecinos de Córdoba de 23 y 19 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, careciendo el conductor de permiso de conducción, se comprobó que el vehículo había sido sustraído.

Al considerar que los hechos narrados, pudiesen ser constitutivos de un supuesto delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Ante el evidente estado de desorientación del conductor, se solicita apoyo de un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, para la realización de un test de alcohol y drogas; dando este positivo en drogas (cocaína).

Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de los delitos de robo de uso de un vehículo a motor, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el preceptivo permiso de conducir y al ocupante del turismo como supuesto autor del robo del vehículo.