La Policía ha detenido este lunes en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria) de un permiso de siete días.

Según fuentes del Ministerio de Interior, el detenido presentaba características físicas coincidentes con las indicadas por la policía, pero había cambiado un poco su aspecto y portaba documentación falsa, por lo que hasta que no han cotejado sus huellas dactilares no han podido determinar por completo su identidad.

La Policía Nacional, según las mismas fuentes, detectó este domingo la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania y este lunes se ha producido la detención.

Se fugó durante un permiso

El recluso, condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000, debía haber regresado a la cárcel tras un permiso de siete días, pero no lo hizo.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad del Estado publicaron su fotografía en las redes sociales y pidieron la colaboración ciudadana para localizarle. Los vecinos del preso fugado indicaron a la Policía que habían visto cómo Fernández Bueno cargaba pertenencias en su vehículo junto a su pareja, una funcionaria de prisiones.