La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a un vecino de la barriada, como supuesto autor de un delito de robo en interior de un vehículo y otro de hurto.

El arresto se produce tras dos denuncias presentadas en el puesto de Cerro Muriano, en la que se explicaba que se había cometido un robo en interior de vehículo, donde tras fracturar una de las ventanas, el autor o autores habían sustraído un taladro con su embalaje original. Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un hurto en el centro de salud, donde tras acceder al vestuario de dicho centro, los ladrones habían sustraído un disco duro del bolso de una de las trabajadoras.

La investigación llevó a la Guardia Civil a sospechar que el robo y el hurto pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, el cual había intentado vender en un establecimiento de la localidad un taladro de similares características al sustraído.

La inspección practicada en el centro de salud permitió obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el hurto, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuesto autor de un delito de robo en interior vehículo y otro de hurto.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.