La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puente Genil, de 55 años de edad, como supuesto autor de un delito de receptación de un arma procedente de un robo denunciado en Almodóvar del Campo en enero del 2015.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil, por comunicación de la Policía Local , que un individuo había entrado en un bloque de viviendas con una escopeta al hombro. Trasladados inmediatamente al lugar en cuestión, los agentes actuantes pudieron comprobar que así era.

Una vez que se adoptaron las medidas de seguridad oportunas, se le retiró la escopeta y pudieron comprobar que estaba inutilizada, con taladros en los cañones y el percutor soldado, si bien quien la portaba no poseía documentación alguna de la misma, quedando en principio el arma intervenida por la supuesta infracción sobre protección de la seguridad ciudadana.

Una vez el arma en dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil, se procedió a un estudio minucioso de la misma, comprobando que figuraba como sustraída desde enero de 2015 en la localidad de Almodóvar del Campo (CR).

Ante ello, los miembros de la Guardia Civil de Puente Genil, localizaron al portador del arma, procediendo a su detención por el supuesto delito de receptación.